Presunto caso de gatillo fácil policial

 

Un muchacho de 23 años murió por un balazo policial en un confuso hecho que se registró este domingo a la madrugada en Capitán Bermúdez. En principio, según datos judiciales, un automóvil “realizó maniobras evasivas” para evitar un operativo conjunto de tránsito Municipal y policía en avenida San lorenzo y Chacabuco, “comenzando una persecución” hasta calle Montevideo al 400, barrio Celulosa, donde el personal policial “divisa a la persona perseguida ingresando a un domicilio y, por razones que están bajo investigación, recibe un disparo de arma de fuego, siendo herido de gravedad” en la cabeza. La victima identificada como, Juan Cruz Vitali, es trasladada por la policía al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde llega sin vida. 

La fiscal; Melisa Serena, ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) recolecte material probatorio y comience actuaciones de rigor. En tanto se demoró al personal policial, Sergio D F, como posible autor del disparo y se le indicó pericias médicas y dermotest. Además, se secuestraron todas las armas reglamentarias de los efectivos que estuvieron en el momento del hecho y se peritará el sistema GPS del patrullero. 

La versión oficial de la Unidad Regional XVII señala que “el conductor atropella el control” de tránsito y “colisiona con un vehículo estacionado poniendo en riesgo la vida del personal policial y municipal” que estaban en el lugar. En el comunicado la departamental asegura que la “persecución se desarrolló en varios lugares de la ciudad” y el automovilista “no acató ninguna de las voces de alto impartidas en varias oportunidades” y llegó a “arremeter contra el móvil policial 6736, chocándolo”. El parte sostiene que la “huida finaliza en una finca de calle Montevideo al 400, donde (la persona) se baja del rodado e ingresa a la casa y en ese ínterin se produce un forcejeo entre el personal policial y el individuo, donde en forma accidental se dispara el arma reglamentaria del policía, impactando el proyectil en la cabeza del individuo”, concluye.

Comentários no Facebook