Presupuesto y ley tributaria 2019

El Ministro de Hacienda aseguro que no se recortara en  el arco social

El Ministro de Gobierno Pablo Farías, diferencio este proyecto provincial del aprobado en la Nación  “este no es un presupuesto de ajuste, Educación y Seguridad son pilares fundamentales  para la sociedad, además incrementamos las partidas en Niñez y Género, entre otras. Mantenemos las partidas asignadas en Salud, no se puede recortar  en las áreas sociales, ni en la inversión de obra pública. Esto se sostendrá con un recorte  en el gasto político “

En referencia a deuda que mantiene el poder central con el provincial, Farías aseguró “a nosotros nos hubiera gustado que el presupuesto nacional incluyera, al menos una partida, para empezar a cumplir con la deuda que tienen con el gobierno de la provincia de Santa Fe. Como esa deuda no aparece en el presupuesto nacional, nosotros no podemos incluirlo, ni siquiera como un recurso para el año 2019, y esto realmente nos preocupa”.

A su turno , el titular de Hacienda , Gonzalo Saglione , expresó “Para el año próximo en la provincia, los recursos corrientes ascenderán a 267 mil millones de pesos, esto significa 49% más que el presupuesto 2018; en tanto que los gastos corrientes crecerán un 44,9 %, es decir en 4 puntos porcentuales por debajo, permitiendo incrementar el ahorro económico”, que se proyecta en “32.483 millones de pesos, lo que nos va permitir sostener el nivel de gasto de capital en términos reales; logrando sostener la inversión pública en un contexto de reducción de transferencias nacionales, como el Fondo Sojero y los subsidios al transporte y electricidad”.

Comentários no Facebook