Provincia y Nación coordinan acciones para combatir la quema de pastizales en las islas

Durante una reunión realizada este martes, de la que también participaron autoridades de Entre Ríos, el gobierno nacional se comprometió a enviar recursos para controlar la situación.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este martes, en Buenos Aires, de un encuentro con la jefa de Gabinete de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Patricia Holtzman, en el que se coordinaron acciones para combatir y controlar la intensa quema de pastizales en las islas frente a Rosario.

Durante la reunión se acordó que, a pedido de Santa Fe y Entre Ríos, el Sistema Federal del Manejo del Fuego (a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación) afectará todos los medios (aéreos y brigadistas) para trabajar de manera conjunta con las provincias afectadas por el fuego.

Al respecto, Speranza señaló que “los responsables de las quemas están provocando un daño ambiental que trasciende fronteras, que afecta un eje productivo y poblacional de la provincia comprometiendo el medio ambiente y la salud de los habitantes”.

“Es necesario encontrar una solución a este recurrente tema, se trata de una problemática que viene afectando a los rosarinos, en ecosistemas de gran importancia en la región por su biodiversidad”, finalizó el ministro.

Comentários no Facebook