Reclamo vecinal cortó avenida Gervaso

Un grupo de vecinos de barrio Copello hartos de reclamar al municipio mejoras en las calles del sector sin obtener respuestas decidieron cortar, esta mañana de lunes, el tránsito en avenida Gervaso, punto estratégico de entrada y salida de la ciudad. La autoconvocatoria se plasmó por redes sociales como “una movida pacífica por el reclamo de los arreglos de las calles para no pisar barro”.  

Marcia, una de las vecinas que reclamaba en el corte, indicó al móvil de Radio Mix que “se llegó a esta instancia después de varios reclamos” presentados a la Municipalidad “sin obtener respuestas” y solicitaron la presencia del intendente, Daniel cinalli, para desactivar la medida. 

 

En el lugar se presentó, Javier Obregó, de Obras Públicas municipal planteando que las calles del barrio “estaban arregladas” y la obra del tendido de agua potable “empeoró muchisimo la transitabilidad de las calles” y le pidió “tiempo” a los vecinos. “Reacondicionar las calles lleva un proceso largo”, señaló el funcionario y agregó que las últimas lluvias registradas “han impedido realizar las tareas” necesarias para mejorar el estado de las calles. Según Obregó la obra de agua potable “está terminada” y el vecino debe ir a Aguas Santafesinas (ASSA) para solicitar la “conexión” del servicio que “será habilitado cuando ASSA certifique el final de obra”.  

“Los vecinos nos estamos embarrando, no entran ambulancias ni remis, no se puede circular por el barrio”, expuso una de las autoconvocadas ante el representante del gabinete municipal. Los vecinos han quedado en estado de alerta y se baraja la posibilidad de continuar el reclamo frente a la Municipalidad.   

Comentários no Facebook