Roban equipo de climatización central en Escuela Industrial

Tremenda y desagradable sorpresa se llevaron los integrantes de la comunidad educativa de la Escala Técnica 293 al detectar que le habían robado de la azotea del establecimiento los equipos de climatización central. El vice director de la institución, Hugo Vila, reseñó en diálogo con Radio Mix que el jueves 1ro de agosto detectaron “el faltante del equipo de climatización central de la escuela, se llevaron cuatro unidades condensadoras trifásicas, cuatro contactores, todo el cableado, la cañería completa de cobre, rompieron compresores, forzadores, fusibleras y otras cosas que aún faltan determinar”.  

El directivo indicó que los “daños fueron muy importantes” y “no es posible determinar cuándo se podrá reparar el sistema” que beneficia a más de 1000 alumnos y al personal docente y no docente. El profesor Vila indicó que “no han podido determinar si el robo se cometió en una sola maniobra o fue tipo <hormiga> durante el receso invernal” y confirmó que el Ministerio de Educación fue notificado del hecho y la denuncia policial radicada.  

“Estamos consternados y doloridos por la magnitud del daño y de no poder tener a los alumnos en un clima acorde para que estén cómodos en el aula para poder estudiar y seguir teniendo la calidad educativa que brinda la escuela”, lamentó. 

 

Comentários no Facebook