Rosario.-7000 alumnos prometieron lealtad a la bandera

El gobernador Lifschitz fue el encargado de tomar la promesa a los niños de cuarto grado en el acto desarrollado en el Monumento Nacional

Con el magnífico escenario de los niños pertenecientes a escuelas de  Rosario, Acebal, Aldao, Godoy, Cañada Rica, Granadero Baigorria, Pérez, Peirano, Villa Amelia, Pueblo Muñoz, Roldán, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, con sus banderas en alto y la voz de Soledad Pastorutti entonando el Himno nacional se llevó a cabo la promesa de lealtad a la Bandera en el Monumento.

“Belgrano llego aquí un 27 de febrero de 1912, al mando de un pequeño grupo de patricios y de gauchos para defender la costa y evitar la entrada de los barcos españoles que iban por el río Paraná hacia el norte. A ese Belgrano lo recordamos por ser el creador de la bandera, por sus hazañas militares en el Paraguay y en el noroeste argentino, y también fue un educador, un hombre de Estado, el primero de nuestros próceres que habló de la escuela pública y creó escuelas en todos los pueblos y ciudades que le tocó atravesar en sus largas campañas militares”, detalló el gobernador.

“Cuando fue premiado con 40 mil pesos por el gobierno nacional después de su triunfo en Salta y Tucumán, decidió donarlos para construir cuatro escuelas en el norte argentino, que por paradoja no se construyeron sino en el siglo XX, mucho después de su muerte”, contó Lifschitz.

“Ese fue su legado. Por eso hoy tiene tanto sentido que desde las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe le rindamos un homenaje a Manuel Belgrano educador, al hombre que dejó todo por su Patria”.

http://El gobernador Lifschitz fue el encargado de tomar la promesa a los niños de cuarto grado en el acto desarrollado en el Monumento Nacional Con el magnífico escenario de los niños pertenecientes a escuelas de Rosario, Acebal, Aldao, Godoy, Cañada Rica, Granadero Baigorria, Pérez, Peirano, Villa Amelia, Pueblo Muñoz, Roldán, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, con sus banderas en alto y la voz de Soledad Pastorutti entonando el Himno nacional se llevó a cabo la promesa de lealtad a la Bandera en el Monumento. “Belgrano llego aquí un 27 de febrero de 1912, al mando de un pequeño grupo de patricios y de gauchos para defender la costa y evitar la entrada de los barcos españoles que iban por el río Paraná hacia el norte. A ese Belgrano lo recordamos por ser el creador de la bandera, por sus hazañas militares en el Paraguay y en el noroeste argentino, y también fue un educador, un hombre de Estado, el primero de nuestros próceres que habló de la escuela pública y creó escuelas en todos los pueblos y ciudades que le tocó atravesar en sus largas campañas militares”, detalló el gobernador. “Cuando fue premiado con 40 mil pesos por el gobierno nacional después de su triunfo en Salta y Tucumán, decidió donarlos para construir cuatro escuelas en el norte argentino, que por paradoja no se construyeron sino en el siglo XX, mucho después de su muerte”, contó Lifschitz. “Ese fue su legado. Por eso hoy tiene tanto sentido que desde las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe le rindamos un homenaje a Manuel Belgrano educador, al hombre que dejó todo por su Patria”.

 

 

 

Dejanos tu comentario