Rovere pide un informe sobre el sistema de videovigilancia de la ciudad

Presentó una nota ante el Concejo Municipal y al Ejecutivo de Capitán Bermúdez para conocer cuántas cámaras hay en la localidad, cómo funcionan y con qué tecnología cuentan, entre otras cosas.

Fabio Rovere, uno de los máximos referentes del Partido Socialista en Capitán Bermúdez y la región, presentó este lunes 6 de agosto ante el Concejo Municipal de la localidad una nota para conocer en detalle el funcionamiento del sistema de videovigilancia de la ciudad y la tecnología de las cámaras instaladas. También la solicitud fue ingresada al Municipio para que esté al alcance del Poder Ejecutivo y brinde respuestas.

“Hubo un notable incremento de hechos delictivos en nuestra localidad, debido a múltiples causas socio-económicas seguramente, y nos encontramos preocupados como vecinos de la ciudad”, expresó Rovere y remarcó que “es necesario que todos los ámbitos de gobierno trabajen con los mecanismos adecuados para afrontar y mejorar los niveles de seguridad de los ciudadanos”.

Respecto al sistema de videovigilancia de la localidad, el funcionario provincial afirmó: “Falta información fidedigna; no sabemos cuántas cámaras hay, ni en qué lugar están colocadas ni con qué tecnología cuentan, es todo muy desprolijo. Es una herramienta que bien utilizada puede ser muy útil para combatir el delito, pero lamentablemente en Capitán Bermúdez se desconoce de qué manera funciona”.

“Venimos insistiendo hace tiempo con la necesidad de recuperar el Consejo de Seguridad Ciudadana, pero el Ejecutivo y muchos concejales miraron para otro lado. Sólo hacen declaraciones llamativas y vacías de contenido cuando se ven arrinconados por la situación. Es un tema muy serio de la seguridad, hay que trabajarlo con responsabilidad”, manifestó Rovere.

¿Qué solicita Rovere?

En la nota presentada, Rovere plantea la necesidad de saber cantidad, lugares de ubicación y estado de situación de las cámaras con sus características técnicas. También solicitó una descripción del software usado para el monitoreo, la característica de los televisores que muestran el video gestionado por el software, red y hardware que componen el sistema.

Además, quiere saber si el material eléctrico y todo el equipamiento instalado que requiera alimentación eléctrica de red, cumple con las normas nacionales IRAM vigentes al respecto. Asimismo, conocer si el centro de monitoreo cuenta con personal capacitado para trabajar en el sistema durante las 24 horas del día.

Comentários no Facebook