Se continúa debatiendo sobre los planes metropolitanos

“Rosario. Construyendo lazos metropolitanos. El rol de los proyectos estratégicos” de la jornada participo Ibarlucea, Baigorria, Funes, Perez y Sodini entre otras

Esta actividad se enmarcó en el Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” en el cual participan las 26 localidades que integran el ECOM Rosario. La implementación de este importante programa, de carácter inédito en el país y en la región, ha permitido que trece localidades ECOM involucradas en una primera fase de su desarrollo ya cuenten con su plan urbano local editado. Otras doce comunas y municipios, incorporadas en una segunda fase, podrán alcanzar el mismo objetivo antes de finalizar el 2019. Rosario, en cambio, tuvo la oportunidad en esta segunda fase de cumplir un objetivo diferente completando el mismo proceso: debatir con los centros urbanos colindantes cinco grandes proyectos estratégicos; proyectos que han sido desarrollados y profundizados en la ciudad central y, también, están siendo incorporados en cada uno de los planes urbanos locales para ser abordados e instrumentados recurriendo a una figura innovadora, el Plan Interjurisdiccional Metropolitano (PIM).

Jorge Massón, Presidente Comunal de Ibarlucea manifestó: “Somos un pueblo rodeado de ciudades y ante la demanda de grandes áreas se hacía muy difícil tener respuestas a localidades tan pequeñas. Hoy nos sentimos parte. Tenemos la suerte de estar en tiempo y espacio para corregir lo que está mal, para planificar y pensar a futuro. Con esta mirada metropolitana, amplia, con este trabajo conjunto y con el esfuerzo de todos”.

Comentários no Facebook