Se presentó el libro del ECOM

“El Ecom permitió hacer un buen diagnóstico de los problemas que tenía la región, elaborar propuestas para resolverlos, y también permitió ver las oportunidades», aseguró el gobernador.

La publicación describe la trayectoria desplegada por el Ente desde su gestación hasta la actualidad. Muestra una experiencia de institucionalización de un área metropolitana y, fundamentalmente, de planificación y gestión del territorio involucrado. Un proceso de características inéditas a nivel provincial y nacional, tanto por la forma en que ha sido diseñado su modo de funcionamiento como por la metodología de trabajo desarrollada en el transcurso de su proceso de consolidación.

“Hace más de 20 años iniciamos con el trabajo, el proyecto fue avanzando, se institucionalizó, se conformó un acuerdo de municipios y luego fue reconocido a través de una ley. En estos últimos años contó con un fuerte respaldo y un gran involucramiento del gobierno provincial, lo que le dio más fuerza e impulso. El Ecom demuestra el verdadero el valor de las instituciones, la permanencia en el tiempo, la sustentabilidad política, Y también institucional, social y económica”, expresó Lifschitz.

“El Ecom permitió hacer un buen diagnóstico de los problemas que tenía la región, elaborar propuestas para resolverlos, ya que muchos de ellos se han concretado en obras, y también permitió ver las oportunidades que no veía cada uno desde su propia ciudad”, resaltó.

Comentários no Facebook