Senadores con el ejecutivo provincial

Saglione y Farias recibieron a los senadores. Traferri estuvo presente.

El Ministro de Gobierno y Reforma de Estado,  Pablo Farías, junto al titular de la cartera de Hacienda, Gonzalo Saglione  recibieron a los senadores Armando Traferri  y Miguel Ángel Capìello entre otros, para analizar la situación financiera de los municipios y comunas santafesinas.

Los legisladores sugieren que las localidades puedan disponer del 100% del fondo de obras menores para gastos corrientes, lo cual le daría el oxígeno necesario para el pago de salarios, aunque resaltan que  los mismos dieron “excelentes resultados en obras de infraestructura” .

Armando Traferri señalo que esta es “una más de las reuniones que vienen manteniendo”, y resaltó, “estamos  analizando nuevas posibilidades con el fin que los municipios y comunas puedan afrontar  las obligaciones corrientes.  Uno de los mecanismos que venimos utilizando es la disposición del 50 % del fondo de Obras Menores , pero la situación  económica  es cada vez más grave  y también nos preocupa la deuda que Nación tiene con la Caja de jubilaciones de la provincia “

Comentários no Facebook