Serodino.-Nuevo Centro de Cuidado Infantil

El flamante espacio está destinado a los hijos e hijas de los trabajadores vinculados a la horticultura, empleo doméstico y eventual. También funcionará un Centro de Día para adolescente y jóvenes.

La mayoría de las madres y/o padres que llevarán a sus hijos a este nuevo espacio tienen entre 18 y 40 años. Se prevé que asistirán aproximadamente 30 niños y niñas y estará abierto de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. En tanto, el Centro de Día es un proyecto de cogestión entre la comuna y el Ministerio de Desarrollo Social donde se brindará atención integral, prevención y asistencia a niñas y niños a través de espacios artísticos, lúdicos y recreativos, promoviendo su participación e integración en distintos talleres. El Centro de Día es un espacio para toda la familia, siendo un lugar de promoción de derechos con vínculo directo con la comunidad y demandará una inversión anual de $ 600 mil.

“Estamos concretando más de mil obras en los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, que tienen un sentido reparador, de resolver necesidades estructurales, grandes obras de infraestructura como rutas; protección contra inundaciones; grandes hospitales, etc, pero ninguna con tanto sentido como aquellas que están destinadas a la educación o al cuidado de los niños”, explicó Lifschitz.

Comentários no Facebook