Sospechan utilización de agroquímicos en Bermúdez

 

Varios vecinos se manifestaron preocupados por la supuesta utilización de alguna clase de productos herbicidas por parte de la empresa Belgrano Cargas para mantener limpio de malezas el sector de vías que cruza de norte a sur la ciudad. Imágenes fotográficas captadas por ciudadanos llegaron a Radio Mix para testimoniar la situación. 

En febrero de 2017 ante una situación parecida entidades ambientalistas extrajeron muestras de suelo en la zona ferroviaria frente a la escuela Industrial y sobre la banquina de avenida San Lorenzo al 1000 y la enviaron al laboratorio de la Universidad Nacional de La Plata para su análisis. La respuesta de la Alta Casa de Estudio no dejó margen de sospecha, se había utilizado Glifosato. En ese tiempo desde el Gobierno municipal se comprometieron a “investigar” el hecho y hasta el día de hoy que vuelve a surgir la preocupación nunca se informó sobre resultados de la investigación local. 

Desde el Frente Social y Popular observaron que una normativa provincial “prohíbe la utilización de agroquímicos como modo de control de vegetación en espacios verdes urbanos de uso público”.     

Comentários no Facebook