Un canto a la Libertad hizo brillar a San lorenzo

Con una excelente convocatoria, se realizó el XX! Festival en la histórica ciudad. Por tres noches consecutivas el Parador turístico se vistió de fiesta.

La actividad había comenzado el viernes con la actuación estelar de Los 4 de Córdoba, que se despacharon con un gran repertorio de piezas clásicas del cancionero folclórico, como Zamba para olvidar, Dejame que me vaya y Merceditas, tocaron algunos temas de su último CD y cerraron con el aclamado chamamé La oma.

Esa misma noche mostraron su arte el San Lorenzo Ballet, Pablo Parente, el Instituto Oliva, el Grupo Tradicional Reencuentro, Gabriel Sanvido, el Ballet Desde el Alma, el Grupo Sanka, Los Madrit, Marcela Argüello, el Grupo Infantil Folclórico del Centro Cultural de San Lorenzo, Los Hacheritos Santiagueños, Miguel Rolón, Los 3 sentidos y Romina Cainelli.

El sábado, el riojano Sergio Galleguillo animó a una multitud con su versátil despliegue de ritmos, pero también de harina y albahaca, como marca la tradición de la “Fiesta de la Chaya”. Lo precedieron el San Lorenzo Ballet, la Banda Municipal de Folclore, Noelia Alonso (Donde mi barrio baila), Rodrigo Quinteros, Jorge Hereñú y Grupo Folclórico Tradicional, Los Trunka, el Grupo Applir, Los Romanceros, Por Siempre Caminantes, el Ballet Renacer y Sentir de mi Patria, Luis Rojas, Marilén Martínez, Cristian Narvaiz y Marcelo Palacios.

Como atracción suplementaria, en el mismo predio se desarrolló la feria “San Lorenzo expone” de emprendedores locales que comercializaron sus productos auténticos y originales. También hubo un completo buffet cuya recaudación será destinada al hospital Granaderos a Caballo y a instituciones locales.

“Fueron tres noches de fiesta, en las que la comunidad de San Lorenzo y la región disfrutó de espectáculos de primer nivel, gratuitamente y en un clima familiar”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien además destacó “el gran trabajo que realizaron diferentes áreas de la Municipalidad, encabezadas por la Subsecretaría de Turismo, para lograr que el evento se desarrollara de una forma impecable”.

El primer mandatario local estuvo presente en las tres noches y entregó presentes a Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo y Los Tekis. Lo acompañaron el presidente del Concejo, Eduardo Ros; los concejales Hernán Ore, Gustavo Oggero, Andrea Soria y el subsecretario de Turismo y Desarrollo Local, Álvaro Pereyra.

 

Comentários no Facebook