UPCN acordó y ahora reclama

0
9

El gremio de la administración provincial acepto la propuesta del Gobierno pero ahora, por los tarifazos pide un bono extraordinario

Fechada el 13 de abril bajo el número 334 y firmada por el  Secretario general de UPCN, Jorge Molina, se presentó una nota al Gobernador Miguel Lifschitz ,

Mediante la misiva exponen la buena predisposición que ha tenido el gremio al aceptar la oferta salarial, “Luego de un intenso debate por parte de nuestros Delegados en nuestro Plenario Provincial, al momento de la votación, prevaleció en su mayoría la aceptación de la propuesta de la Política Salarial. Esto se efectuó tomando muy en cuenta sus palabras, y considerando que un futuro enfrentamiento tendría un costo para las partes y, sobre todo, para la comunidad a la cual servimos”

Resaltando también “los trabajadores públicos y sus familias contamos con ingresos que se encuentran bajo continua amenaza de tarifazos y constantes aumentos de precios. Por nuestra parte, hemos observado su interés en el tema, solicitando públicamente que no existan más aumentos de tarifas energéticas en lo que resta del año”

En el párrafo central señalan claramente tres puntos que se desea se tengan en cuenta:

  1. que la cláusula gatillo opere entre tramos: parece predecible que los índices de IPC superen el 9% antes de agosto, por lo tanto los salarios deberían actualizarse en la misma medida.
  2. esto significa que si -antes del mes de agosto- se supera el 9% de inflación, cada mes los salarios tengan la debida recomposición de dicho desfasaje.
  3. Como así también un bono salarial, a modo de ayuda extraordinaria, que de alguna manera compense la pesada presión que ocasionan los actuales aumentos tarifarios.

Dejanos tu comentario