Vandalizan nuevamente la escuela 233

La comunidad educativa de la escuela Roque Cassini volvió a recibir una bofetada en la mañana de este martes, cuando se percataron del octavo ingreso de personas desconocidas al establecimiento produciendo daños al mobiliario escolar. La escuela de calle Colón al 900 viene siendo objeto de múltiples hechos de robos y vandalismo desde el segundo semestre del año pasado.   

La directora de la institución, Stella Maris Amessi, en diálogo con Radio Mix se manifestó “triste” y “dolida” por la situación y confirmó que los intrusos “ingresaron por un portón, revolvieron armarios y no se llevaron nada”. La docente rescató la predisposición del personal educativo y de los padres para trabajar en conjunto la problemática que afecta a la escuela: “Hay padres están muy preocupados y tienen temor que estos hechos se repitan en horas de clase”. 

Los directivos han tenido reuniones con miembros del Ministerio de Educación y con autoridades municipales para solicitar colaboración y actuación ante esta delicada situación. El comienzo del ciclo lectivo pende de un hilo en la escuela 233. “Si es necesario quedarse a dormir en la escuela, nos quedaremos a pesar del riesgo que eso conlleva”, concluyó la maestra.

En un patio interno la policía secuestro una campera negra que podría pertenecer a una de las personas que ingreso a las dependencias educativas. 

Comentários no Facebook