Brasil: Lula da Silva posterga su llegada a Brasilia por prescripción médica

El viaje previsto del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, para dirigir el equipo de transición debió posponerse por razones médicas.

Brasil: Lula da Silva posterga su llegada a Brasilia por prescripción médica

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, postergó su viaje a Brasilia para dirigir el equipo de transición para recuperarse tras la cirugía en la laringe que le hicieron el domingo pasado.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) «no vendrá a Brasilia, nuestra evaluación es que permaneciendo en San Pablo podrá preservar la voz, él observará las reuniones del equipo de transición desde allá», declaró el médico y diputado Alexandre Padilha, citado por la agencia ANSA.

El domingo Padilha estuvo en la sala de operaciones del Hospital Sirio Libanés, en San Pablo, donde Lula da Silva fue sometido a una cirugía en la laringe para tratar lesiones en sus cuerdas vocales y se le practicó una biopsia, según el diario Valor Económico.

En un primer momento, el equipo de transición anunció que Lula da Silva estaría de regreso a Brasilia este martes, pero Padilha aclaró hoy que el mandatario electo solo regresará a la capital la semana próxima.

Lula da Silva fue diagnosticado con cáncer en la laringe en 2011 cuando fue sometido a radioterapia y quimioterapia, tras lo cual la dolencia fue superada.

Alexandre Padilha es diputado por el PT e integra el equipo de transición instalado en Brasilia para elaborar los programas que del futuro gobierno que asumirá el 1 de enero.

Comentários no Facebook