Femicidio en Castelar: encuentran asesinada en su casa a una mujer que estaba desaparecida

Por el hecho detuvieron al hijo menor de la víctima, quien vivía con ella.

Una mujer de 50 años que estaba desaparecida desde el viernes de la semana pasada fue encontrada asesinada hoy a puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, y por el crimen aprehendieron a un hijo suyo, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Ema Colque, cuyo cuerpo fue hallado esta tarde en una casa ubicada en Eduardo Cogliati al 4000, casi esquina Alberto Casares, en jurisdicción de la citada localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

El menor de sus tres hijos, de 20 años, con los que vivía la mujer, había radicado el lunes 15 de junio una denuncia por “averiguación de paradero” en la comisaría 3ra. de ese distrito porque no había regresado a su vivienda desde el viernes al mediodía, según informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

El joven dio como descripción que su madre tenía 49 años, medía 1.58 metros, era de contextura física mediana, tez morocha y cabellos negros ondulados a los hombros.

Según las fuentes, el personal policial comenzó la búsqueda pero pese a los operativos realizados no se pudo dar con el paradero de Colque.

Los investigadores comenzaron a sospechar del círculo íntimo de la mujer y el fiscal Walter Leguisamo, a cargo de la causa, dispuso esta tarde un allanamiento en su casa.

De esta manera, Policía Científica constató que el cuerpo de la víctima había sido enterrado en un costado del inmueble. A simple vista, los efectivos observaron que la mujer había recibido tres heridas de arma blanca.

El fiscal Leguisamo ordenó la aprehensión del hijo menor de Colque como sospechoso de haber cometido el matricidio y que se realice la autopsia correspondiente para corroborar la data y la causa de la muerte.

Además, en las próximas horas indagará al sospechoso por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

“Estamos en la primer etapa de la investigación, es muy reciente el hecho”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Comentários no Facebook