Histórico: Argentina es semifinalista de la Copa América de fútbol playa

El conjunto nacional accedió por primera vez en su historia a esta instancia, tras la agónica victoria de este miércoles ante Perú.

Histórico: Argentina es semifinalista de la Copa América de fútbol playa

El seleccionado argentino de fútbol playa accedió este miércoles por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa América de fútbol playa que se desarrolla en Rosario al vencer en su tercera presentación en el certamen a Perú, por 2 a 1.

El equipo conducido por Hernán Magrini se impuso con los goles señalados por Lucas Ponzetti en el primer tramo del encuentro y el de la victoria a menos de un minuto del final del partido por intermedio de Lucas Medero.

El empate peruano se produjo a través de un tiro libre convertido por Sócrates Vidal con un remate que sorprendió al arquero argentino Gómez Polatti en el primer palo..

Argentina llegó a esta instancia ganando partidos muy parejos sobre el final, como por ejemplo el anterior frente a Ecuador, al que derrotó por 5 a 4 en tiempo extra.

La fase de grupos se cerrará este jueves cuando Argentina enfrente al gran candidato, Brasil, que justamente venció a los ecuatorianos por 13 a 0 y las semifinales, que pondrán en juego pasajes al Mundial de Dubai que se jugará entre el 9 y 19 de noviembre de este año, tendrán lugar el sábado próximo.