La Biblioteca Digital Mundial no cierra por el coronavirus

Por la cuarentena debido al coronavirus la Unesco sugirió buscar lecturas edificantes en el sitio que reúne los acervos culturales de cientos de países.

La Biblioteca Joanina de la Universidad de Coímbra

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) informó hace una semana que uno de cada cinco estudiantes de todo el mundo está sin clases por las medidas tomadas por los gobiernos ante la pandemia del coronavirus.

Para mitigar los efectos de semejante lapsus involuntario en la formación de casi 363 millones de personas, desde el organismo compartieron este martes el link a la Biblioteca Digital Mundial (BDM) donde se encuentran los acervos culturales de decenas de países.

Entre las instituciones que forman parte de la BDM se encuentra la Biblioteca Nacional de la República Argentina, que cerró sus puertas “hasta nuevo aviso” el 12 de marzo pasado por disposición del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Pero además, el lector que se adentre en el archivo de la BDM se encontrará con obras de todas partes del mundo, incluídos Japón, Irán, Estados Unidos, o cualquier otro país considerado hoy “zona de riesgo”, porque si hay algo que la pandemia del coronavirus dejó en claro, es que la conexión a internet dejó de ser un lujo para pasar a ser una herramienta.

Comentários no Facebook