Los peligros de mantener el bluetooth encendido en el celular

Cada vez más dispositivos se conectan a los teléfonos por Bluetooth, pero esto implica problemas de seguridad para nuestros datos.

Los peligros de mantener el bluetooth encendido en el celular

Auriculares, el estéreo del auto, relojes inteligentes, cada vez son más los dispositivos que se pueden conectar y manejar desde los celulares y esto deriva en dejar encendido el Bluetooth sin percatarnos de los riesgos que esto conlleva.

El Bluetooth es una de las tecnologías que usamos cotidianamente, y que a los largo de sus 25 años de vida fue mejorando y teniendo mayor alcance, velocidad y estabilidad, lo que nos permite vincular cada vez más dispositivos.

Cuáles son los peligros de tener el Bluetooth encendido

Esta red «personal» está siempre activado y va enviando datos, pero es algo que ocurre incluso cuando no está conectado a ningún otro aparato.

La interfaz se encarga de mandar, de forma periódica, el UUID, un identificador único universal, que sirve para que otros dispositivos puedan conectarse. Incluso, si lo tenemos oculto, el aparato continúa remitiendo este tipo de información, algo que afectará la privacidad y puede poner en riesgo también la seguridad de nuestro móvil o del dispositivo que tengamos.

Otro problema que podemos sufrir si tenemos activada esta tecnología es lo que se conoce como ataque Man-in-the-Middle, que consiste en un atacante que se interpone en la conexión entre dos dispositivos, leyendo la información qué se está enviando e incluso modificar esos datos.

Lo más peligroso de estos ataques, es el hecho de que puede extenderse de un dispositivo a otro por lo que no solo pueden robar la información o tomar el control del dispositivo del primer afectado, si no que también puede propagarse a los dispositivos con los que este interactúe posteriormente.

Comentários no Facebook