5° Congreso de Relaciones del Trabajo: SOEPU expuso sobre la crisis petroquímica en el Gran Rosario

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El Secretario General, Mauricio Brizuela, disertó en la UBA sobre la caída de la actividad industrial, el impacto en el empleo regional y defendió el presupuesto de las universidades públicas.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas estudiando y texto
El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) llevó la voz de la región al 5° Congreso Internacional de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El Secretario General del gremio, Mauricio Brizuela, formó parte del panel de disertantes para analizar la realidad del sector en el Gran Rosario y plantear los desafíos que enfrenta la industria bajo el actual escenario económico nacional.
Alerta por la industria y el empleo regional
Durante su intervención, Brizuela describió un panorama complejo para la actividad petroquímica local, afectada de forma directa por las políticas económicas del Gobierno Nacional.
El dirigente alertó sobre los principales problemas que golpean al Cordón Industrial:
  • Incertidumbre productiva: Marcada por una fuerte caída en los niveles de la actividad industrial.
  • Impacto en el empleo: Destacó el riesgo real que corren los puestos de trabajo directos e indirectos en toda la región.
  • Eslabón estratégico: Remarcó que el complejo petroquímico es vital para el funcionamiento de cientos de empresas que dependen de sus insumos diarios.
El referente sindical también aprovechó el espacio académico para manifestar su apoyo al reclamo presupuestario de las casas de altos estudios de todo el país. Brizuela vinculó la educación con la producción al sostener que pensar el trabajo del futuro implica discutir qué tipo de formación y desarrollo tecnológico necesita la Argentina para sostener una industria competitiva.
La jornada de debate contó además con la participación y el respaldo de otros referentes del movimiento obrero santafesino, entre ellos Miguel Vivas (Secretario General de la CGT Rosario) y Claudio Cesar (Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones).