Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El operativo facilitó la renovación de DNI y la gestión de partidas en el barrio. Ante la gran convocatoria, las autoridades ya gestionan una nueva visita de la unidad móvil a la ciudad.

El operativo del Registro Civil Móvil superó todas las expectativas. Desde temprano, una gran cantidad de vecinos se acercó al punto de atención para realizar trámites de identificación y asesoramiento, agotando rápidamente los 50 turnos disponibles para la jornada.
Gerardo Grosso, uno de los impulsores de la gestión, destacó el orden y la paciencia de los vecinos: «Nos llena de alegría poder brindarle una solución a la gente, especialmente por la facilidad de tener el móvil en el barrio y que los trámites sean gratuitos».
Documentación y asesoramiento integral.
Según detalló Grosso, el 60% de los turnos se destinaron a la renovación de documentos de menores, seguidos por trámites de nuevos ejemplares por extravío y solicitudes de partidas de nacimiento.
Además de la documentación, el personal brindó atención integral y asesoramiento sobre trámites complejos, como uniones convivenciales, guiando a los vecinos en los pasos a seguir. Respecto a los pasaportes, se aclaró que, al ser el único trámite con costo y requerir un cupón de pago externo, no formó parte del espíritu central de esta jornada de regularización.
Gestiones para un pronto regreso
Debido a que muchas personas se acercaron después de media mañana sin alcanzar turno, las autoridades locales ya se encuentran en contacto con el Gobierno Provincial. «Le estamos insistiendo a la gente del Registro Civil que tiene que volver lo más urgente que pueda. La necesidad de la gente es importante», afirmó el concejal bermudense
El operativo fue posible gracias a las gestiones conjuntas con la diputada Silvana Di Stefano y se enmarca en la política del gobernador Maximiliano Pullaro de acercar las herramientas del Estado a los ciudadanos de toda la provincia.
Visita del Gobernador Pullaro
En sintonía con la presencia provincial en la zona, se destacó la reciente visita del gobernador Maximiliano Pullaro a una iglesia evangélica local. El mandatario, que regresaba de Santa Fe, hizo un espacio en su agenda para compartir un mensaje de fe y esperanza con los fieles, quienes recibieron su visita con gran entusiasmo.
