Control territorial y saturación en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
En la tarde de ayer, lunes 6 de julio de 2026, se llevó a cabo un importante despliegue preventivo de seguridad en las localidades de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Control territorial y saturación en Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez
El procedimiento, coordinado bajo la supervisión directa en el terreno del Jefe de Unidad y miembros de la Plana Mayor de la Unidad Regional XVII, se extendió entre las 18:00 y las 20:30 horas con el objetivo de reforzar la prevención del delito en la región.
El dispositivo de seguridad combinó patrullajes dinámicos con puestos fijos de control selectivo en puntos clave de ambas ciudades. Para ello, se unificaron los esfuerzos y recursos de la Agrupación Cuerpos —incluyendo al Grupo de Operaciones Tácticas (G.O.T.), la Sección Motorizada, el Comando Radioeléctrico de Capitán Bermúdez y el Destacamento N.º 5— junto con el personal policial de las comisarías del cordón industrial (Comisarías 1ª, 2ª, 4ª y el Destacamento 3º).
Resultados del operativo:
Como balance consolidado de las dos horas y media de intensa actividad, las fuerzas de seguridad informaron el siguiente resultado:
  • 161 personas identificadas, de las cuales 07 debieron ser trasladadas de forma preventiva para la averiguación de sus antecedentes, bajo los términos del Artículo 10 bis.
  • 40 automóviles fiscalizados.
  • 47 motocicletas controladas.
Desde la Unidad Regional XVII confirmaron que el servicio de prevención culminó de forma ordinaria, sin que se registraran novedades de relevancia judicial ni personas aprehendidas durante el desarrollo de las tareas de saturación.