
La empresa papelera Celulosa Argentina entra esta semana en una “parada técnica” para “refaccionar y modernizar” la planta industrial y desde el área de Defensa Civil advierten que pueden producirse durante estos trabajos “emisiones de fuertes olores” dese la compañía. El jefe de la repartición municipal, Walter López, indicó en diálogo con Radio Mix que el sector de seguridad de Celulosa “estima que el próximo miércoles se limpiara un condensador secundario y esa maniobra puede ocasionar el escape de olores de manera transitoria, según la evaluación de los ingenieros industriales”, puntualizó.

López resaltó que la versión dada por la empresa es que de “ocurrir alguna fuga sería por los trabajos de mantenimiento y no por fallas o problemas de producción”. La planta no va a estar produciendo al menos dos semanas y “solo se espera la anormalidad de olores pronunciados”, siempre de acuerdo a la posición fabril que tomó la determinación de comunicarse con Defensa Civil para que la comunidad este advertida de la posible situación y no generar inquietudes innecesarias en la población.

Desde Defensa Civil señalaron que “están en conocimiento” de la denuncia pública realizada hace unas semanas atrás por vecinos de la zona este de la ciudad sobre la presencia de una sustancia corrosiva en el aire que afecta techos de chapa y carrocerías de vehículo, publicada por este portal. “Cada evento que ocurre Defensa Civil pide informes y tiene informes de los sucesos. Celulosa responde que han invertido en calderas de recuperación según normas medioambientales vigentes”, dijo.
