Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó un proyecto de comunicación que expresa que la Cámara Alta vería con beneplácito la posible sanción de la norma. Este año se registraron más de 8 mil focos en el delta del Paraná, según Greenpeace Argentina.

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó este jueves un proyecto de declaración a través del cual la Cámara de Senadores expresa que “vería con agrado” que el Congreso nacional tratara “un proyecto de ley que establezca presupuestos mínimos para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales”. La intención es detener miles de focos ígneos en las islas entrerrianas que afectan la vida de los santafesinos y destruyen ecosistemas indispensables para la vida.
El legislador santafecino señaló que la iniciativa “tiene el objetivo de visibilizar la necesidad de la sanción a nivel nacional” de esta norma. Y añadió: “La urgencia de abordar esta problemática desde el Congreso de la Nación surge a partir de los intensos focos ígneos registrados desde principios de año en la zona de islas frente a las localidades del cordón industrial y Rosario, el cual se vio reflejado en las impactantes imágenes tomadas y que circularon en las redes sociales en estos últimos meses”.
Traferri explicó en su proyecto que “la gravedad de los hechos está siendo investigada por la Justicia Federal” de Entre Ríos y agregó que las imágenes de los incendios “evidencian una vulneración al artículo 41 de nuestra Constitución Nacional, que establece el derecho de tod
