El candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad de Santa Fe realizó un balance electoral de las recientes PASO y la crisis que se profundizó después de la devaluación de Massa, pactada con el FMI.

Octavio Crivaro, candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda dijo ante los resultados electorales y la devaluación impulsada por Massa: «El gobierno viene aplicando desde hace rato medidas de ajuste impuestas por el FMI. El lunes anunció una devaluación del 20% que estaba previamente acordada con el Fondo. Esperó para tomar la medida hasta el lunes, lo que es una nueva estafa para todos sus votantes y argentinos».
Se refirió también a Milei planteando que: «Sabemos que muchos trabajadores y trabajadoras expresan preocupación ante un candidato como Milei, que amenaza con radicalizar más aún el ajuste en curso. Ante eso empieza una operación donde van a utilizar el triunfo de Milei para favorecer una política de apoyo a un mal menor, que sería apoyar al mismo peronismo que desde el gobierno nos ajusta todos los días. Es una tomada de pelos. Están tomando medidas que el propio Milei o Bullrich proponen, tomaron la agenda de la derecha y ahora salen a hacer de cuenta de que los sorprenden los resultados electorales. De las cinco listas que quedan en carrera todas, excepto el Frente de Izquierda que encabezan Myriam Bregman y Nicolás del Caño, coinciden que hay que hacer un ajuste y descargar esta crisis económica brutal sobre los trabajadores. La resultante es clara, por eso planteamos que ante el fortalecimiento de la derecha no hay que apostar a apoyar al frente político que ajusta, como Unión por la Patria. Hay que jugarse a la unidad en las calles, en los lugares de trabajo, escuelas, universidades e imponer a la CGT y la CTA que convoquen a medidas de lucha, asambleas y movilizaciones junto a estudiantes y organizaciones de desocupados».
A su vez desde el Frente de Izquierda plantean un programa ante el salto de la crisis económica: pelear de manera urgente por un aumento de emergencia y cláusula gatillo, aumento de emergencia de planes sociales y prestaciones, y garantizar plenos recursos para comedores populares y merenderos.
Por su parte, Irene Gamboa candidata a parlasur regional agregó: «Hay que garantizar el congelamiento completo de los precios de los alimentos esenciales. A través de comités de trabajadores y consumidores hay que pelear por un control efectivo de los precios en los lugares de producción y comercialización. Y eliminar el IVA de la canasta familiar junto al nefasto impuesto al salario. Se hace más urgente que nunca el reparto de las horas de trabajoy la reducción de la jornada laboral para generar nuesvos puestos de trabajo para todos sin reducción salarial, con plenos derechos, sin flexibilización y con salario como mínimo igual a la canasta familiar. Por último decimos: fuera el FMI y no al pago de la deuda, nacionalización de la banca y del comercio exterior bajo control de los trabajadores para impedir la fuga de capitales. Hay que frenar el ajuste e invertir las prioridades.Con impuestos a las grandes fortunas se puede invertir en educación, salud y vivienda.»
