Este miércoles comenzaron los alegatos finales de las partes en el juicio que se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario por la causa de la desaparición de, Paula Perassi, en septiembre del 2011 en la ciudad de San Lorenzo. Fiscalía y querella ratificaron el pedido de prisión perpetua para los cuatro principales acusados sentados en el banquillo.
La teoría fiscal es que Perassi fue privada ilegítimamente de su libertad, se le practicó un aborto no consentido que le habría originado la muerte y los principales implicados hicieron desaparecer su cuerpo con complicidad de cinco efectivos policiales que entorpecieron la investigación del hecho encubriendo y destruyendo pruebas, que también están siendo enjuiciados.
Los acusados de “privación ilegítima de la libertad agravada y aborto sin consentimiento seguido de muerte” son el empresario y amante de la mujer desaparecida, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michl; la presunta partera, Mirta Rusñisky y un empleado de Strumia, Antonio Díaz. A los policías, Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María Galtell y sus dos jefes, Jorge Krenz y Adolfo Puyol; se los juzga por los delitos de “falsedad ideológica de instrumento público y encubrimiento agravado” y se solicitaron condenas de entre seis y dieciséis años de cárcel.
Los abogados que representan a la familia Perassi se diferenciaron de la fiscalía en el caso del comisario Puyol, pidiendo también perpetua para el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII. Entre el jueves y viernes será el turno de las defensas para exponer sus conclusiones ante el tribunal conformado por los magistrados, Griselda Strologo, Alvaro Campos y Mariel Minetti.