Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
Ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña. El conductor, un hombre de 32 años oriundo de San Lorenzo, arrojó un resultado de 2,26 g/L en el test de alcoholemia. El impacto afectó a una unidad del Comando Radioeléctrico y a un tercer vehículo estacionado.

Un grave siniestro vial provocado por la irresponsabilidad al volante se registró en la localidad de Fray Luis Beltrán. Un automovilista que conducía con un nivel de alcohol en sangre cuatro veces superior al permitido colisionó de frente contra un patrullero policial estacionado y provocó destrozos en la vía pública.
El hecho se desencadenó cerca de las 04:05 de la mañana en la esquina de Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña. Por razones que se establecieron de forma inmediata, un automóvil Chevrolet Celta de color rojo, guiado por un hombre identificado como Eduardo Ezequiel Q., de 32 años y domiciliado en San Lorenzo, perdió el control e impactó violentamente contra la Unidad Móvil 10.966, un Fiat Cronos perteneciente al Comando Radioeléctrico que se encontraba detenido en el sector. A causa de la inercia, un tercer auto —un Chevrolet Corsa que estaba estacionado y sin ocupantes— también resultó con daños materiales severos.
Como consecuencia de la fuerte colisión, una ambulancia se hizo presente en el lugar para asistir a los involucrados. El empleado policial P. Neri debió ser trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que el conductor del Celta fue derivado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
Los médicos de ambos efectores confirmaron que las lesiones sufridas por los dos hombres fueron de carácter leve.
La gravedad del suceso quedó constatada cuando el personal de Tránsito Municipal sometió al automovilista al correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo alarmante de 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que denota un estado de intoxicación severa.
En el caso tomó intervención la fiscal de la sede San Lorenzo, Dra. Melisa Serena.
La magistrada dispuso que se le formule una causa penal al conductor por el delito de Daño Agravado y que, tras los trámites de rigor, recupere la libertad. En tanto, el automóvil Chevrolet Celta fue remitido por los agentes de la Comisaría 4ª directamente al Corralón Municipal de Fray Luis Beltrán.
