Por mayoría el Concejo Municipal de Capitán Bermúdez aprobó un proyecto del municipio y habilitó el cobro de una «sobretasa» para obras no regularizadas que llega hasta el 100 % del valor de la Tasa Básica, según el sector de la ciudad que se ubique la construcción. La iniciativa fue votada a favor por los cuatro ediles del oficialismo más el aporte de la edil Sol Ventura y rechazada por la bancada del radicalismo.
La Ordenanza, a la que accedió Radio Mix, considera aplicar la sobretasa a «una edificación de cualquier tipo destinada a pluriviviendas, locales comerciales y/o depósitos que se encuentren habitadas o en uso y que no cuenten con el final de obra municipal y el otorgamiento de cuenta catastral». Según el texto, para los sectores 1 y 2 en los que está divido el mapa catastral de la ciudad el incremento es del 100 %; para los sectores 3, 5 y 6, un 80% y para las zonas 4 y 7, 60%.
El municipio, además, puede proceder con «imposiciones o multas», según corresponda y queda facultado para «realizar inspecciones de las obras en estado de irregularidad y actualizar los montos y/o porcentuales establecidos» por la normativa.