Autoridades “reniegan mucho” con incumplidores del aislamiento

El jefe del área de Salud del municipio bermúdense, Adrián Donadello, insistió este miércoles en diálogo con Radio Mix que la única vacuna existente actualmente para reducir la circulación del COVID-19 es que “la gente se quede en la casa” no rompiendo la cuarentena obligatoria vigente   El funcionario destacó que el gobierno local “está tomando medidas preventivas con mucha presencia en las calles de personal municipal, policial y gendarmes realizando controles” y lamentó la utilización de demasiados recursos humanos para “renegar las 24 horas del día” con los incumplidores de la cuarentena “diciéndoles que se vayan a sus casas o deteniendo personas”. 

El secretario indicó que “se llevan adelante trabajos de desinfección con líquidos bactericidas en lugares públicos como cajeros automáticos, estaciones de servicio, veredas de supermercados” y resaltó que “todos los esfuerzos que se realizan no sirven si la población no comprende que debe quedarse en la casa”. Desde Salud hicieron lugar a una disposición ministerial y modificaron las modalidades de atención en el SAMCO y Dispensarios barriales para “evitar la concentración de gente y que no se mezclen pacientes con distintos síntomas”, explicó. 

Por lo tanto y hasta nuevo aviso el Centro de Salud de Villa el Prado vacunará de 8.30 a 11.30 a adultos y de 15.30 a 17 a niños. El Dispensario Cristallini atenderá las urgencias de pediatría y obstetricia de 8 a 18 horas y en el hospital Reinaldo Barrionuevo la atención es para adultos las 24 horas.

 

 

  

 

Comentários no Facebook