Baigorria: Municipio entregó cascos a motociclistas locales

A partir de un trabajo conjunto entre la municipalidad de Granadero Baigorria, el Ministerio de Transporte de la Nación y la asociación civil L.I.O., este viernes se realizó un operativo especial de tránsito y prevención en la ciudad. ¿En qué consistió la iniciativa?

Este viernes se realizó por la mañana un operativo de tránsito conjunto en las calles de Granadero Baigorria. El trabajo, encabezado por el Municipio local y el intendente Adrián Maglia, se realizó en coordinación con el Ministerio de Transporte de la Nación, representado por su Secretario Diego Giuliano, y con el apoyo de la asociación L.I.O. representada por Walter Vallejos. 

“Lo que hicimos en esta ocasión, en seguimiento de las políticas que se hacen de manera regular por decisión del intendente Adrián Maglia de aportar a la seguridad vial a los ciudadanos, fue entregar cascos que nos donaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a motociclistas que al momento del control no tenían o tenían el suyo vencido”, explicó Eliana Ramos, subsecretaria de Gobierno del Municipio local.

Presente en el operativo, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial Osvaldo Aymo explicó: “Si el motociclista presenta una infracción relacionada con su casco -vencido o faltante- se le hace la multa correspondiente y, a la vez, se le entrega uno nuevo para que no vuelta a incurrir en la falta y para que lo use cotidianamente”. 

Ramos agradeció el trabajo conjunto tanto de Walter Vallejos y la asociación L.I.O. como del secretario de Transporte Diego Giuliano, quien se mostró siempre cercano a la ciudadanía de Granadero Baigorria.