Capitán Bermúdez: Más de 50 personas aisladas y 3 casos de Covid 19 positivos en los últimos 6 días

La ciudad atraviesa un momento muy delicado desde el comienzo de la pandemia y depende de todos que la situación no empeore.


Parecíamos estar alejados de la situación tan compleja que atraviesa el mundo. Pensamos que los mas de 300 kilómetros que nos separan de Buenos Aires (donde se encuentra el mayor foco de contagios en el país) iban a ser de barrera o muralla para que el virus no llegue a nuestra zona, sin embargo el virus llegó, está acá y si no hacemos algo las consecuencias pueden ser muy grandes.

La preocupación comenzó a desatarse el día sábado cuando la comunidad se enteró de la noticia que un trabajador oriundo de Capitán Bermúdez, de la firma Cofco había dado positivo en su test de Covid 19, alertando a la ciudad y a las autoridades laborales de que esto podia ir mas allá. Y así fue, el día martes 28 de julio nos comunicaban que once trabajadores nuevamente de la firma Cofco daban positivo de Covid 19 y uno de ellos era de nuestra ciudad. Párrafo aparte para los trabajadores aislados de la firma Renopack de la ciudad de San Lorenzo que de los cuales 5 pertenecen a nuestra Bermúdez.

En el día de hoy un nuevo caso positivo volvió a despertar la preocupación de los habitantes de la ciudad. Sin embargo no nos detenemos en estos casos positivos, si no que a través de una investigación realizada por este medio, se llegó a conocer que el número de personas aisladas en Capitán Bermúdez superan a las 50 y desde el municipio dicen desconocer estos números.

Por otra parte, en la localidad de Los Cardos, en el día de ayer surgió el primer caso de aquel pueblo, y el presidente comunal Alan Tramannoni en conjunto con la Junta de Protección Civil, decidieron poner a Los Cardos nuevamente en «fase 1.»

De cara a un nuevo fin de semana, desde Radio Mix 106,9 hacemos extensa la recomendación de evitar las reuniones afectivas por un lapso prudente o respetar de manera rigurosa los protocolos establecidos por la provincia, a fin de evitar nuevos contagios.

 

Por Jonatan Faúndez

Comentários no Facebook