La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia .

Mientras los profesionales de la salud piden accionar el botón rojo, con máxima alarma desde los efectores públicos y privados por el faltante de camas criticas y la escasez de personal , el gobernador afirma. «Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud».
Desde la cartera sanitaria afirmaron, que esta segunda ola trae como consecuencia, «mayor cantidad de pacientes internados y mayor mortalidad «. La franja etaria mas afectada, es la que ubica entre los 40 y 50 años .
La ministra Martorano , aseguró que en los últimos 15 días se sumaron 50 camas ventiladas. «Más allá de esto , expresó, la situación llevó a la alta ocupación de esas camas. Eso tiene que ver con una alta agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación con un promedio de 21 días y población joven que es la que en estos momentos está siendo más afectada».
