Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, participó activamente del abrazo solidario convocado por la comunidad educativa de la Escuela N° 1014.

Durante el encuentro, el mandatario local dialogó con Radio Mix y brindó detalles de la reunión que mantuvo el pasado jueves con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en la sede de gobierno de Rosario.
«Lo primero es apuntalar y acelerar todo lo que se pueda la investigación para determinar los motivos y los responsables de las intimidaciones», afirmó Cominelli.
El intendente enfatizó la preocupación de los vecinos y la urgencia de reestablecer la actividad plena del edificio escolar, donde no solo se dictan clases en los turnos mañana y tarde, sino que también funciona el Instituto Terciario N° 22 durante la noche.
En materia de prevención, el jefe municipal explicó que se solicitó un esquema de refuerzos y rondines policiales continuos mientras la institución permanezca abierta.
Al ser consultado sobre el equipamiento Policial de la ciudad , detalló que Fray Luis Beltrán cuenta actualmente con tres móviles del Comando Radioeléctrico y uno de la Comisaría local, aunque reconoció que siempre es necesario sumar más personal operativo las 24 horas.
Finalmente, Cominelli destacó el despliegue coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad para custodiar la zona. Precisó que, además de las tareas conjuntas de la Comisaría, el Comando y la Unidad Regional XVII, se realizan operativos semanales de saturación con la intervención de la Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía de Investigaciones (PDI) y la Gendarmería Nacional. «Trabajamos en conjunto y estamos en contacto permanente tanto con el Ministerio como con la directora de la escuela para mejorar la situación», concluyó.
