#Docentes: Paritaria sin ofrecimiento

Se plantearon cuestiones de fondo resaltando la importancia de una negociación sin piso, sin techo y con cláusula gatillo.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo en la capital provincial, con la presencia de la Ministra de Educación Claudia Balague y Julio Genesini  titular del Ministerio de Trabajo, de la misma participaron los representantes de AMSAFE, SADOP , UDA y AMET, luego de tres horas , la reunión paso para  un cuarto intermedio sin fecha determinada , aunque los gremios pidieron que se convoque expresó sea en forma urgente dado la cercanía del inicio del ciclo lectivo.

Los sindicatos docentes plantearon la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico y el aumento de la canasta familiar, resaltando la preocupación que genera la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias en virtud de que se trata de un intento directo de desfinanciar el sistema educativo.

En materia salarial se reclamó a la provincia un aumento que tenga en cuenta el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del pasado año -que activó incluso la cláusula de actualización salarial de la paritaria 2017- y los tarifazos que se anuncian para el presente año. Pero además se exigió la urgente comunicación del cronograma pendiente de Concurso de Secundaria, discutir un segundo ofrecimiento de Cargos Directivos de Inicial, Primaria y Especial, Concursos pendientes de Nivel Superior, los temas pendientes de Salud y Seguridad en el trabajo y abordar el complejo tema de todos aquellos que ejercen la docencia  en contextos difíciles.

Entre los reclamos, se incluyeron además fondos para infraestructura, creación de cargos y horas, aumento de presupuesto educativo, concursos y estabilidad laboral

Desde el Gobierno  se afirma que, en el próximo encuentro se realizará una propuesta concreta.

Comentários no Facebook