En la provincia se marcará un hecho histórico en este año con la reforma de la su Carta Magna

Este 2025 trae dos elecciones provinciales, el 13 de abril se llevarán a cabo las elecciones PASO para autoridades municipales y comunales que permitirán a los triunfadores posicionarse en las generales para obtener sus tan ansiados cargos . Pero, sin dudas lo más relevante sea la elección de convencionales que tendrán la responsabilidad de modificar , tras más de 60 años de vigencia , la Constitución santafesina.
El 13 de abril , quedarán electos 69 convencionales, 50 de ellos elegidos mediante la aplicación de sistema D´Hont en las listas participantes por distrito único provincial y los 19 restantes serán designados para representar a los distintos departamentos de la provincia.
En proceso simultáneo , quedarán definidos los candidatos para las elecciones generales del 29 de junio. Se trata de 19 intendentes , se renovarán la mitad de los Concejos Municipales en 65 localidades, y elegirán 300 comisiones comunales.
