Fray Luis Beltrán relanza la campaña «Yo te abrigo»

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
El municipio de Fray Luis Beltrán, a través del área de Desarrollo Social, convoca a los vecinos a donar camperas, frazadas y ropa de invierno en buen estado para paliar las bajas temperaturas.
Fray Luis Beltrán relanza la campaña «Yo te abrigo»
 Ante el marcado descenso de la temperatura por la consolidación del invierno, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán reforzó la convocatoria para su campaña solidaria anual «Yo te abrigo». La iniciativa oficial busca tender un puente comunitario y asistir de manera directa a las familias de la localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social local remarcaron que el objetivo primordial es asegurar que ningún vecino sufra las consecuencias climáticas por falta de vestimenta adecuada. Por este motivo, se solicita la colaboración activa de la ciudadanía mediante la entrega de elementos esenciales para el hogar y el uso personal.
Qué elementos se reciben y cuáles son los requisitos
Las autoridades especificaron que la recolección está enfocada exclusivamente en artículos de invierno. El listado de prioridades incluye: Frazadas y mantas de cama, camperas y camperones, ropa de abrigo en general (buzos, pantalones largos, gorros y bufandas).
El único requisito excluyente para realizar las entregas es que todas las prendas se encuentren limpias y en buen estado de conservación, garantizando así una distribución digna para los beneficiarios.
Retiro a domicilio: cómo colaborar
Para facilitar la participación de la comunidad y evitar que las personas deban trasladarse con bultos pesados bajo el frío, el municipio dispuso una modalidad de recolección domiciliaria. Los vecinos interesados en sumarse a la cruzada solidaria pueden comunicarse directamente a la línea telefónica del área social:
  • Teléfono de contacto: 341-6400601
Una vez establecido el contacto, el personal de Desarrollo Social coordinará un día y horario específico para retirar las donaciones de manera gratuita por la vivienda del aportante. Todo lo recaudado será clasificado y distribuido de forma inmediata en las zonas y barrios periféricos más afectados por las heladas.