
Investigadores del Museo del Rio Paraná descubrieron en la costa de Capitán Bermúdez restos fosilizados de megafauna de unos 10 mil años de antigüedad. Si bien el hallazgo se realizó el pasado 3 de agosto, recién ese viernes se oficializó el descubrimiento de un fémur de 53 centímetros articulado con su cadera, junto a dos vértebras correspondientes a un animal de gran porte.
Las tareas fueron realizadas por el antropólogo Andrés Gil, docente de la Universidad Nacional de Rosario y coordinador del Laboratorio y Colecciones del Museo del Río Paraná, en conjunto con la estudiante avanzada de Antropología Lara Moschettoni. El trabajo contó además con el acompañamiento técnico del Dr. Raúl Vezzosi, investigador del CONICET.

«El operativo se desarrolló con el apoyo del área de Cultura de la Municipalidad de Capitán Bermúdez», indicaron desde el municipio y detallaron que «los restos se encuentran bajo resguardo en el Laboratorio del Museo del Río Paraná —dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Puerto General San Martín— donde atraviesan un proceso de limpieza y estabilización previo a la identificación de la especie».
