Malestar federal : agentes reclaman

Los efectivos federales que cumplen funciones en Rosario reclaman mejores salarios y condiciones de vida.

Los efectivos de la Policía Federal que desde el mes de marzo desembarcaron en Rosario por disposición de la cartera nacional de Seguridad tras la ola de violencia vinculada al narcotráfico, denuncian escasa alimentación, mala renumeración y bajas condiciones de vida.

Entre los puntos señalaron que sólo reciben dos porciones diarias de comida, acompañada con agua, que el hotel en el cual se alojan se encuentra sin agua como consecuencia de la rotura de una bomba y que , por esa razón , deben trasladarse hasta otro para higinizarse.  En el mismo sentido, expresaron que sólo una vez por semana les limpian la habitación  y  cambian las sábanas y las toallas .

Son 250 uniformados de la Policía Federal que se rotan semanalmente para prestar servicios en nuestra región y por esas jornadas laborales reciben un pago total de 80.000 pesos, que es lo que se abona cada 12 horas de servicio en una actividad adicional.

Además de ellos tambien hay personal de Gendarmería, Prefectura Naval, Gendarmería  y de la policía de Seguridad Aeroportuaria .

No es gratis

El gobierno de Santa Fe abonó al Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich más de 410 millones de pesos por el envío de fuerzas federales a Rosario para sumarse a la lucha contra el narcotráfico, entre enero y marzo de este año. Al mismo tiempo, afrontó, y o hace actualmente,  los gastos de comida y habitacional.