Más asistencia para Bermúdez, Beltrán y Baigorria

El gobernador y el área de Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio para asistir a seis localidades del sur santafesino, entre ella Bermúdez, Beltrán y  Granadero Baigorria .

En el marco de a pandemia, Omar Perotti y Daniel Arroyo y por la emergencia sanitaria, serán repartidos entre nuestra ciudad, Granadero Baigorria,  Fray Luis Beltrán , Casilda, Villa Constitución y Rosario , 16 millones de pesos destinados a la adquisición de alimentos y artículos de higiene para la asistencia de  familias en situación de vulnerabilidad  o instituciones que presten servicios en zonas de emergencia.

El gobernador destacó el nivel de cooperación entre los distintos niveles del Estado y las instituciones de la sociedad civil en el marco de la situación socio sanitaria: “Nación, provincia y municipios estamos trabajando con las entidades vinculadas a los barrios, los movimientos sociales, las iglesias y los pastores, generando la mejor coordinación para que no quede ninguna familia sin la asistencia que necesita”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social , Daniel Arroyo,  adelantó la entrega de nuevas tarjetas Alimentar en territorio Santafesino: “Hicimos un nuevo corte al 30 de junio y se incorporaron 16.000 tarjetas más para distribuir, que corresponden a los nuevos nacimientos y embarazos que ha habido en este tiempo”.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a recuperar consumos que potencien la nutrición saludable: “Antes de la pandemia, el 67% de las compras de la Tarjeta Alimentar eran de leche, carne, frutas y verduras. Ahora es menos del 50%. Tenemos que volver al eje de la buena nutrición. Si un chico come bien, va a aprender bien y va a tener mejores oportunidades. Una buena alimentación genera condiciones hacia adelante”.

Comentários no Facebook