Mencionan al Hospital para sacar datos bancarios

Autoridades del Hospital Reynaldo Barrionuevo alertaron este miércoles que un individuo realizó, al menos, una llamada telefónica a una vecina de Capitán Bermúdez, aduciendo ser personal del Ministerio de Salud y que trabaja en el efector para confirmar un turno de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y solicitó datos de la cuenta bancaria de la paciente para hacerla acreedora a un bono especial de 15 mil pesos otorgados por la cartera sanitaria. Según confirmó Radio Mix, un hombre que se presentó como Cristian David Fernández llamó a una vecina para informarle que su madre tenía turno de vacunación el próximo viernes a las 10 de la mañana y necesitaba la información bancaria para realizar el giro del dinero. 

La receptora de la comunicación notó lo extraño del llamado y mencionó que no poseía los datos solicitados, tras cartón, el timador colgó el teléfono. Desde el nosocomio sostuvieron “desconocer” como alguien puede acceder a información sensible sobre las personas vacunadas que es un “secreto médico” y subrayaron que “el Hospital nunca va a solicitar datos bancarios de ningún paciente, porque no los necesita”. 

Ante la situación que vuelve a plantearse como un intento de estafa dentro de la metodología conocida como <cuento del tío> recomendaron que “la gente preste atención”.     

Comentários no Facebook