Miércoles con paro y movilización

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

Más de 20.000 trabajadores se hicieron presente en la capital provincial rechazando el ofrecimiento salarial.

La administración provincial, los docentes, la Festram cumpliendo sus jornadas de paro se movilizaron a Santa fe y reclamaron frente a la casa gris por una oferta salarial superadora, que rompa el techo impuesto por la Nación.

Los oradores coincidieron que los ofrecimientos del gobierno son absolutamente insuficientes y lo mismo se palpitaba entre os asistentes que repetían consignas tales como «Paritarias sin techo – Condiciones dignas – Basta de Ajuste»

A su turno Sonia Alesso manifestó  «Se sorprendían por la dureza de las medidas de fuerza de los docentes de AMSAFE, y hoy somos miles de trabajadores estatales que hacemos este paro y movilización en unidad, que demuestra que el techo del 15% es una cachetada al bolsillo de los trabajadores».

En tanto desde Ate se sostuvo  «la cantidad de trabajadores que se han convocado demuestra la firmeza en el reclamo, la unidad de los estatales que estamos exigiendo un salario digno en la provincia, mejores condiciones de trabajo, le decimos al gobernador que no se deje condicionar por las políticas públicas nacionales, y que ejerza el Federalismo, que en la próxima reunión paritaria proponga un aumento salarial razonable”.

 

Próxima reunión

 En tanto desde el gobierno, se afirma que en las próximas horas se convocará a una nuevo encuentro aunque afirman “ un ofrecimiento porcentual que se acerque al exigido por los gremios sería una irresponsabilidad, un compromiso que no se llegaría a poder cumplir”