Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
La Policía de Santa Fe despide a uno de sus máximos referentes. Oriundo de Vera pero radicado en Capitán Bermúdez, Cuevas alcanzó la jerarquía más alta de la institución tras una carrera marcada por el compromiso y la gestión estratégica.

La comunidad policial y los vecinos de la región despiden hoy a Ricardo Abraham Cuevas, Director General de Policía en situación de retiro, quien falleció este domingo 26 de abril. Su partida deja un vacío en una institución que lo vio escalar desde sus primeros pasos hasta los cuadros de conducción superior de la provincia.
Nacido un 22 de junio en la ciudad de Vera, en el norte santafesino, Cuevas sintió la vocación de servicio desde joven. Tras egresar de la escuela de oficiales, su trayectoria lo llevó a recorrer diversos destinos, ganándose el respeto de sus subalternos y pares por su perfil operativo y su capacidad de mando.
Aunque sus raíces estaban en el norte, la carrera policial lo trajo al sur provincial, estableciéndose definitivamente en Capitán Bermúdez, donde además de su rol profesional, se integró a la vida social de la ciudad, siendo reconocido como un vecino comprometido.
Ricardo Cuevas no solo cumplió los años de servicio reglamentarios, sino que se destacó por su capacidad estratégica, lo que le permitió alcanzar el grado de Director General de Policía. Esta es la jerarquía máxima a la que puede aspirar un oficial de carrera en Santa Fe, un rol que implica la coordinación de grandes estructuras de seguridad y la toma de decisiones críticas para la paz social.
Sus últimos años en actividad lo encontraron formando parte de la Plana Mayor, donde aportó su experiencia en la administración de recursos y en el diseño de planes de seguridad para el departamento San Lorenzo y zonas aledañas.
Tras conocerse la noticia, se multiplican las muestras de afecto en redes sociales .
