Preventiva a violento que golpeó y amenazó a su expareja

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1
En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el fiscal, Maximiliano Nicosia, imputó al identificado como J.L.O el delito de lesiones leves dolosas agravadas por darse en un contexto de violencia de género, amenazas calificadas por el uso del arma e incumplimiento del mandato judicial todos en concurso real, en calidad de autor.
La Jueza, Griselda Strólogo, formalizó la audiencia e hizo lugar al pedido Fiscal disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 4 de febrero de 2026.
La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2025 a las 6.30hs aproximadamente en calle Iguazú al 1100 de Puerto General San Martín, cuando ingresa a la vivienda de su ex pareja, para luego vociferar insultos y golpear a la víctima en su cabeza. Seguidamente ante la intervención de un familiar el imputado toma un arma blanca y comenzó a amenazar a la mujer y a su familiar, produciéndose un forcejeo. Momentos más tarde y ante la presencia del personal policial se hace presente nuevamente J.L.O con la cuchilla en la mano exhibiendo la misma e insultando a la víctima, hasta que finalmente es aprehendido por el personal policial que se encontraba en el lugar. Además se le endilga haber incumplido una prohibición de acercamiento, de la cual está debidamente notificado, dispuesta por el Juzgado de Familia de San Lorenzo.