
Este viernes finalizó la audiencia imputativa por los delitos de asociación ilícita y tenencia de arma y estupefacientes para cuatro integrantes de la organización criminal que Walter «El Viejo» González comandaba desde la cárcel de Piñero y que operaba en el Cordón Industrial.
El fiscal Federico Rébola acusó a Alexis Z. por los delitos de Asociación ilícita, agravado por la participación de menores de edad en carácter de miembro, en carácter de autor y en grado de consumado; Sebastián T. Asociación ilícita, agravado por la participación de menores de edad en carácter de miembro, en carácter de autor y en grado de consumado; Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en grado consumado y en carácter de autor, Lautaro T. Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en grado consumado y en carácter de autor y a Lumila I. extorsión en grado consumado.
El Juez, Rodrigo Santana, formalizó la imputativa y dictó la prisión preventiva hasta el 6 de febrero próximo para los hombres y una preventiva domiciliaria para la mujer hasta la mismo fecha. En agosto pasado, otros trece miembros de la banda fueron imputados con preventivas.
