Pullaro intervino la Regional l

Escuchar esta noticia
Powered by Estudios Max
x1

La decisión tomada luego del crimen de un comerciante se extenderá por 30 días

 

 

 

 

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, la medida de tomada por el gobierno provincial, de intervenir la Jefatura l de la capital provincial, lo cual implica “remover a la cúpula actual y colocar al mando al actual subjefe de Policía de la provincia, director General Carlos Pross”.

“En la reunión que tuvimos recién, en función de la facultad que me confiere el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, de nombrar a los jefes y subjefes de la Policía de la provincia y de sus unidades operativas, entendimos que en este momento teníamos que llevar adelante una intervención de la URI, poniendo a cargo al director general Carlos Pross, que es el subjefe de la Policía de la provincia y en colaboración con él, a los directores generales de la Policía de Acción Táctica (PAT), Arnoldo Suaŕez, y al director general de la Policía Comunitaria, Hugo Alegre, como colaboradores directos para llevar adelante una intervención de, al menos, 30 días, hasta que la situación se estabilice”.

Pullaro negó la existencia de zonas liberadas en algún punto de la provincia. “Tenemos monitoreados en tiempo real todos los cuadrantes de la capital provincial y en las grandes ciudades sabemos los móviles que están y los niveles operativos”, aunque reconoció que “necesitamos más niveles operativos y es lo que permanentemente reforzamos, pero no es real que haya zonas sin policiamiento. A veces no alcanza en muchas situaciones pero no vengo a poner excusas; me vengo a hacer cargo y a hacer responsable”.

“Este es un momento muy difícil para la ciudad de Santa Fe y la familia de la víctima” expresó haciendo referencia al crimen del comerciante