Reforzarán controles por el Día del Amigo

El día del amigo es una fecha en la que tanto jóvenes como personas mayores celebran y, a pesar del marco de pandemia actual, la circulación de personas será mayor a la habitual.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV informó que se incrementarán los controles, donde se realizarán tests de alcoholemia y la fiscalización rutinaria para la detección de conductas antirreglamentarias que pongan en riesgo la seguridad de los santafesinos.

El subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo expresó: «En este día tan especial que nos permite afianzar la amistad, queremos llegar a todos con dos mensajes: las medidas de prevención por Covid-19 y otro acerca de una pandemia silenciosa que son los muertos y heridos graves por siniestros viales. Por eso, te recordamos que si vas a conducir no consumas alcohol, usá siempre el cinturón de seguridad, en moto usa casco bien abrochado. Sabemos que los controles salvan vidas».

Al respecto, la directora de la APSV, Antonella Cerutti manifestó: “Mi saludo afectuoso a todos los santafesinos que cuidan a sus amigos en este y en todos los días de año. En el marco de esta celebración quiero resaltar que es muy importante la responsabilidad de quien es el conductor designado y cuida a sus amigos en todas las salidas. Debemos saber que el alcohol no es amigo al volante”.

CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Para una conducción segura y responsable, desde la APSV recuerdan que es importante:

>> No consumir alcohol. Cualquier ingesta, aunque sea mínima, altera los tiempos de reacción y la capacidad para conducir. El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo involucrados en los siniestros viales.

>> Usar siempre el cinturón. Es de vital importancia la utilización del cinturón de seguridad en todos los ocupantes de un vehículo, siendo el dispositivo de seguridad que mayor protección brinda ante un eventual siniestro.

>> El caso siempre colocado y abrochado. Su uso, tanto para el conductor como acompañante de un motovehículo, reduce un 85% la posibilidad de perder la vida ante un siniestro.

>> Respetar las velocidades permitidas. Exceder la velocidad constituye también una de las principales conductas determinantes para la ocurrencia de siniestros viales.

 

Comentários no Facebook