Renacer: del dolor a la vida

El grupo de madres y padres que han perdido hijos realizará un emotivo acto en Fray Lis Beltran, al cumplir sus jóvenes 16 años en esa localidad.

Renacer Fray Luis Beltrán , cuamplirá sus flamantes 16 años  y realizará un emotivo homenaje.

La entidad que agrupa a padres y madres que han perdido a sus hijos, si bien tiene su sede en la vecina localidad, agrupa a familias de toda la región que optaron por seguir transitando la vida, a pesar del díficil momento de dolor que atravesaron  y transformarse con el fin de alcanzar nuevamente la plenitud y la alegria » Como las orugas, nos transformamos en seres diferentes porque ya nada es igual luego de perder un hijo, pero elegimos vivir por los que nos rodean y encontrarlos en cada gesto, en cada vivencia , todos los dias » expresan las madres.

En la plaza, ubicada en calle Saenz Peña  ( de la comisaria hacia el oeste ) , cada año plantan árboles y llevan a delante el homenaje a  sus seres queridos que se han adelantado en el viaje, » no es un lugar en el cual quisimos estar, pero es la realidad y en el grupo encontramos, la contención necesaria en los primeros tiempos y poco a poco empezamos a valorar aquello que ellos nos dejaron en su paso terrenal, comenzamos a ver todo aquello que nos dejaron «.

El acto llevará a cabo el 6 de abril desde la hora 10., en Roque Saenz Peña y Liniers . Están todos invitados .

Renacer es un grupo de autoayuda para padres que han perdido hijos, un lugar donde es posible trascender el dolor, crecer y decirle «sí a la vida a pesar de todo».

El grupo que  se inició en Río Cuarto, Córdoba, en 1988, por iniciativa de Alicia Schneider y Gustavo Berti, cuyo hijo falleció en un accidente a los 18 años, en la actualidad cuenta con representaciones en muchos paises, cruzando fronteras y océanos.