El plan de lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos se enduce, el 12 de septiembre se realizara un paro nacional.
En la Dirección General de Fabricaciones Militares, para realizar un multitudinario acto, con la presencia de delegaciones de Fray Luis Beltrán, Villa María, Río Tercero, Azul , Jachal y Sede Central , en rechazo a los 150 despidos conocidos en los últimos días en las tres delegaciones de Córdoba y Rosario, y contra la política de vaciamiento que encabeza la intervención del organismo en sintonía con el ajuste general que el Gobierno Nacional impone en todas las áreas del Estado.
Una delegación de trabajadores y dirigentes de ATE ingresó al edificio para mantener una reunión con el Sub Interventor Ricardo Casal, quien lejos de llevar tranquilidad, anticipó que habrá nuevos despidos en Sede Central.
Posted by Gustavo Pablo Martinez on Thursday, August 23, 2018
“Fuimos a hacer un planteo muy firme y muy claro: exigimos un ámbito para discutir la inmediata reincorporación de los despedidos, el cese de despidos, el fin del vaciamiento de las fábricas, y que se reabra FANAZUL”, dijo el titular de ATE Nacional, que además advirtió: “El proyecto que plantea la Intervención de hacer una Sociedad Anónima del Estado es parte de la estrategia de vaciamiento y destrucción de FM y no lo vamos a permitir”.
“Planteamos que si, tal como dijeron, no está en sus planes cerrar las plantas sino que quieren iniciar una etapa de fortalecimiento y de reactivación, no haya nuevos despidos, y que en las próximas horas nos convoquen a discutir las reincorporaciones”, dijo Godoy que finalizó asegurando que “hasta tanto no tengamos soluciones concretas a los reclamos que les planteamos, el plan de lucha de ATE continúa y se profundiza en todo el país.”
Al finalizar la jornada se votó la realización de un Paro Nacional con cortes de ruta, para el próximo 12 de septiembre -Día de la Soberanía Nacional- que será ratificado en una reunión de Consejo Directivo Nacional.

