La agroexportadora solicitó en el Ministerio de Trabajo ingresar al Proceso Preventivo de Crisis. Desde el SOEA , adelantaron medidas de fuerza en defensa de los trabajadores y sus salarios.
La medida presentada por el Grupo Vicentin fundamentada en las demoras procesales «que impiden a la Sociedad alcanzar la homologación judicial firme de su propuesta concordataria en el marco de su concurso preventivo, obligan a procurar de manera urgente reducir la brecha entre sus ingresos y egresos» para lo cual, propone abonar como remunerativa el importe equivalente a un salario Minimo Vital y Movil y las demás prestaciones de carácter no remunerativo. Además , medio aguinaldo se hará efectivo en cuatro cuotas, se suspente el premio anual y se modifican los turnos con el objetivo de reducir el personal en planta, entre otras.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), solicitaron que el Ministerio examine la documentación y adelantaron que las medidas de fuerza que se implementarán afectarán a todo el Polo Agroexportador, en defensa de los trabajadores y sus derechos .